Desde marzo que no se posteaba acá?
Bué, ahora que ya el mundial casi llega a su fin y todo el país está con una expectativa enorme, aprovecho para hacer rápidamente el balance de mis pronósticos:
Scottish Blue wrote:
No voy a empezar con un pronóstico, sino con una certeza:
Por como se dio el sorteo en los grupos A y B, uno de estos tres equipos como mucho llega a los octavos de final: Brasil (anfitrión) - España (actual campeón) - Holanda (subcampeón).[/color][/b] No estoy jodiendo, es así

Así que lamentablemente uno de ellos será una de las grandes decepciones del torneo... Y puede ser peor en el caso de los dos europeos, porque no hay que subestimar a Chile que puede dar la sorpresa en el grupo B (Alexis Sánchez en un gran nivel y varios jugadores experimentados que acompañan) y dejar afuera en primera ronda a uno de éstos... La diferencia de gol ante Australia (el débil) puede pesar.
Y se metió Chile nomás... y la gran decepción fue España...
Scottish Blue wrote:
En el grupo A, Brasil no debería tener problemas para ganarlo, y no me la juego para el segundo puesto: México y Croacia no tuvieron eliminatorias convincentes y Camerún es una incógnita... lo que sí creo es que ninguno de estos 3 pueda pasar de los octavos viendo los fuertes rivales que salen del grupo B...
Claro que Brasil no tuvo problemas, garcando a Croacia con el penal ese y goleando a un impresentable Camerún... más adelante la realidad le daría siete golpes duros... sinceramente, si el mundial se hubiese jugado en otra sede, este Brasil no habría pasado de los octavos de final.

Sólo Neymar (tan dependiente fue Brasil de él, que su lesión los desmoralizó por completo), la localía, los arbitrajes y la suerte que tuvo con Chile lo hicieron llegar a semis.
Y México no pudo con un poderoso como Holanda, aunque estuvo cerca del batacazo...
Scottish Blue wrote:
En el grupo C, Colombia debería ganar el grupo, y para mí puede ser una de las sorpresas del torneo (espero no equivocarme... aunque en octavos puede cruzarse con un rival fuerte): un técnico de prestigio (Pekerman), una gran delantera (Falcao especialmente), y por tener una localía "tácita": el clima tropical y la gran cantidad de colombianos que viajen...

El segundo puede ser cualquiera: Grecia, Costa de Marfil (leve ventaja previa), Japón...
COMO TE QUEME FALCAO...

pero a pesar de eso Colombia ganó el grupo caminando y terminó haciendo la mejor campaña de su historia (revelación junto con Costa Rica)

Y milagrosamente se coló Grecia...
Scottish Blue wrote:
Paso al famoso "grupo de la muerte", el D, del que irremediablemente saldrá la otra gran decepción del mundial: Uruguay - Inglaterra - Italia. Muchos dan a Uruguay como "complicadísimo", pero los otros dos pueden estar tranquilos? Los ingleses dejaron de ser la gran potencia a nivel selección, y no hay que olvidar el papelonazo de Italia en el mundial anterior... Yo veo una gran paridad (los tres equipos tienen grandes jugadores en ataque), y puede ser fundamental el papel de Costa Rica, la más débil del grupo, en cuanto a la diferencia de gol. Es imprescindible para Uruguay ganarle ampliamente a Costa Rica (3 goles o más) en el debut para ir tranquilo a jugar con los otros dos (que se van a matar entre ellos, pronóstico incierto) y tratar de afanarse un par de empates para afanar el segundo puesto, no la veo ganando el grupo...
Uruguay pasó nomás. Y como segundo.

Me garcó Costa Rica, pero pasó lo que pasó con los otros dos "peso pesados"... no eran muy confiables...
Scottish Blue wrote:
En cuanto a los cruces en octavos, el que gane el grupo de la muerte no debería tener problemas... Y si se cuela Uruguay como segundo podría cruzarse con Colombia... me la jugaría por los cafeteros en este caso
Acerté el resultado de Uruguay - Colombia, pero Costa Rica tuvo que sufrir en los penales con Grecia... 50%
Scottish Blue wrote:
Grupo E... Pregunta? Qué hace Suiza como cabeza de Serie? Respuesta: Blatter. Quieren que les diga algo? No sé si pasa la primera ronda. Les veo más chances a Francia y Ecuador (fundamental también el papel de Honduras por la cantidad de goles que reciba)...
Ese gol del final que Suiza le metió a Ecuador fue determinante para que no acertase del todo...
Scottish Blue wrote:
Grupo F... pffffffff... es tan difícil para Argentina que podría jugar el tercer partido ya clasificada...

Igualmente no hay que subestimar, teniendo en cuanta nuestra floja defensa... pero nuestro ataque es temible. Y veo a Nigeria con una leve ventaja sobre Bosnia para determinar el otro clasificado.
Al final la defensa bien... pero nuestros rivales resultaron bastante duros... les ganamos ahí nomás... Y acerté el pase de Nigeria a octavos.
Scottish Blue wrote:
Cruces en octavos: Argentina no debería tener problemas (aún si le tocara Francia, si bien tiene buenas individualidades, no es la misma de Zidane y Henry), y en el otro puede pasar cualquier cosa: si llega Ecuador como sorpresivo ganador del grupo y no se enfrenta con Argentina, capaz los pasa y se convierte en una revelación inesperada...
Bué, pasamos pero... gracias palo salvador contra Suiza...
Scottish Blue wrote:
Grupo G... bastante complicadón también, pero creo que Alemania tiene cierta ventaja (siempre llega lejos, aún sin ser vistoso), y el segundo sería Portugal, pero tal vez pase algún sofocón con Ghana o Estados Unidos (victoria exigua o empate)... mmm... OJO. Necesitará de un Cristiano Ronaldo muy inspirado (como en las eliminatorias que le salvó las papas) para no pasar sobresaltos...
Finalmente no se inspiró Ronaldo... OUT.
Scottish Blue wrote:
Grupo H... buéh... Bélgica (muchos la candidatean como revelación, yo no estoy tan de acuerdo) y Rusia (puede afanar el primer lugar, tiene un técnico prestigioso como Capello), no hace falta decir más. de todos modos, terminen como terminen, a ambos no les veo posibilidades en octavos si se enfrentan con Alemania y/o Portugal... dependen de algún batacazo en el otro grupo para tener alguna chance...
Bélgica zafó al toparse con EE.UU en octavos, fue su mejor partido, en los partidos del grupo no me convenció... nosotros los sacamos casi sin despeinarnos, casi ni nos inquietaron... Me garcó Rusia (su arquero les hizo perder puntos clave para pasar), aunque igual me sorprendió su excesiva mezquindad y falta de ideas en ataque. Me gustó mucho Argelia, una grata sorpresa...
Scottish Blue wrote:
- EL CAMPEÓN NO SERA EUROPEO. (Obviedad?)

Es más, hasta podría haber una final sudamericana (Brasil - Argentina?)
Tengo sólo un 50 % de chances de acertar...
Scottish Blue wrote:
- Como verán, soy muy optimista respecto de los equipos sudamericanos... es como que los europeos no están muy acostumbrados a los enormes campos de juego de Brasil, y a la presión que ejercen las hinchadas sudamericanas. Es más, creo que además de Messi y Neymar (obviamente), varios jugadores sudamericanos van a brillar por sobre los europeos... Para mí de los 8 mejores equipos, al menos 3 serán de estas latitudes.
Argentina - Brasil - Colombia entre los 8. 100% acierto

Y en cuanto a jugadores, grata sorpresa lo de James Rodríguez... Y agrego algo que no mencioné de los equipos europeos. EL CALOR "MATO" A VARIOS DE ELLOS.
Scottish Blue wrote:
- No veo a ningún equipo asiático avanzando a octavos...

Y no creo que haya africanos en cuartos de final. Tampoco de la Concacaf.
Por culpa de Costa Rica, no pude acertar al 100% este pronóstico...
Scottish Blue wrote:
- Si Argentina pasa los cuartos (nuestro karma reciente), para mí llega a la final. Roguemos que en cuartos no nos toque Alemania...
JE JE.
Scottish Blue wrote:
- No veo a España en la final. Como mucho, juega por el tercer puesto. España no es el Barcelona, sí juega muy bien, pero creo que el Barsa es mucho más contundente... en Sudáfrica, no sintió el rigor de jugar con un sudamericano poderoso (no olvido que con Paraguay sufrió, a tal punto que si Casillas no le atajaba ese penal a Cardozo, no sé qué pasaba)... cosa que le pasó en la Copa Confederaciones con Brasil o aquella goleada sufrida ante Argentina tras ser campeón (si bien vinieron relajados).
ME QUEDE RECONTRA CORTO...
Scottish Blue wrote:
- Si no se cruza con nosotros, Alemania para mí va a ser el mejor Europeo (llega a la final?), aún por encima de España...
JE JE.
Scottish Blue wrote:
- Después hay otros equipos como Inglaterra, Portugal, Italia, Holanda... al menos uno de estos puede quedar en el camino en octavos (Holanda ante Brasil?)
Me quede recontra corto con Inglaterra, Portugal e Italia
Scottish Blue wrote:
- Un dato llamativo de países campeones que organizaron más de una vez un mundial:
Italia: 1934 anfitrión y campeón. 1990 anfitrión y tercer puesto.
Francia: 1938 anfitrión y eliminado en cuartos. 1998 anfitrión y campeón.
Alemania: 1974 anfitrión y campeón. 2006 anfitrión y tercer puesto.
O sea: 2 mundiales organizados cada uno, un campeonato ganado cada uno.
Entonces... Brasil: 1950 anfitrión y subcampeón. 2014 anfitrión... ??? Si se diera la lógica de los otros tres países, el campeón debería ser Brasil...
ESA LOGICA QUEDO PARTIDA EN SIETE PEDACITOS...

Hablando en serio, es el peor Brasil de la historia.

Sólo Neymar como figura, sin compañía. No tiene delanteros de peso (Fred es más inofensivo que Funes Mori, por algo la gente lo viene resistiendo... y Hulk es pura fuerza y pará de contar)... Dani Alves en un nivel bajísimo... un mediocampo flojo y una peor defensa (aunque históricamente Brasil defendió mal, porque atacaba demasiado)... UN VERDADERO DESASTRE. Lo que hizo con Colombia en los últimos minutos, colgándose del travesaño y tirando la pelota lejos ante cada ataque cafetero, fue un verdadero insulto a su historia. Sólo algunas ráfagas cuando hizo figura al arquero mexicano y los primeros minutos contra Colombia, no mucho más.