All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 2745 posts ]  Go to page Previous  1 ... 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181 ... 183  Next
Author Message
 Post subject: Re: Spanish speakers Thread! (abierto los 365 dias)
PostPosted: Tue Nov 12, 2013 4:26 am 
Joan Jett's Gibson Melody Maker

Bueno, paso a la segunda parte del resumen del fin de semana... pasó lo cultural, ahora viene lo bizarro:

La carrera de autos locos (Red Bull Soapbox Race) que se hizo en la Av. Corrientes fue algo desopilante a pesar de que no vi mucho... vi por tele a los 3 o 4 primeros y salí de mi casa para allá, aunque pasé previamente por otras zonas para sacar fotos y para ir cerca del final porque había demasiada gente.

Llegué para los 3 o 4 últimos participantes (después descubrí que me perdí de ver al único equipo femenino que compitió, las PinkyBully), y saqué un par de fotos desde Reconquista:

Image

Eso es una especie de salamín, no sean mal pensados... :smt064 :lol:

Image

Y eso era un mate...

Luego los animadores (Gonzalito de CQC y Alexandra Larsson "La Sueca") anunciaron el podio. El equipo ganador fue "Chivalry Express" (van a viajar a Brasil para ver el Gran Premio de Interlagos de F1), se mandaron flor de producción con esa botella hecha con una infindad de corchos, no tengo foto, pero en la página oficial está:

http://soapbox.redbull.com/_2013_soapbo ... na/galeria

Mientras festejaban y de a poco iban desmontando, me metí por un hueco en la pista:

Image Image

Esos eran del equipo "Mi Vaca Aurora": no ganaron, pero estaban muy eufóricos... :lol:

Y en uno de los "palcos" estaban...

Image

La Sueca, el "Rifle" Varela (mirando para abajo, es un flaco escopeta en serio) y Nico Riera (fue jurado, el de verde).

Image Image

Ahí aparece Gonzalito... y muy simpática la sueca, le firmó autógrafos a varios, sobre las placas de puntajes, como se ve... estas tres fotos del palco son con zoom.

También en el jurado estuvo Pampita, que bajó de otro palco y caminó rodeada de gente, esta es la "mejor" foto que pude sacar (en otra la saqué sin obstáculos, pero justo se dio vuelta):

Image

Luego bajó la Sueca, y la gente la rodeó para sacarse fotos y pedirle autógrafos mientras avanzaba, como yo no tenía ese objetivo aproveché y me adelanté para tratar de sacar una mejor foto, Y TUVE MI RECOMPENSA:

Image

Sola, libre de gente. Si la quiero sacar de nuevo, no me sale. Distancia real, sin zoom... :D la verdad, es más linda personalmente que en la tele, la perfección. Una verdadera muñeca Barbie. :smt007 No le pedí autógrafo porque no tenía birome ni papel, aparte no quería pasarme de baboso... :roll:

Bue, fue un evento bizarro y divertido. :smt023 Los disfraces y los coches producidos me hicieron acordar a Telematch, aquel programa alemán de juegos... me fui al joraca con los vejestorios :smt043

Profile  

PostPosted: Wed Nov 20, 2013 2:29 pm 
Melissa Etheridge's Adamas 12-string

Tuviste un fin de semana movido con los dos acontecimientos, Scott... y te recreaste la vista con unas cuantas cosas :lol:

Telematch! Yo lo veía ese programa :smt043

Profile  

PostPosted: Thu Nov 21, 2013 3:39 pm 

Hola chicos,

Feliz cumple re contra atrasado Viole, la verdad que estaba convencida que había posteado para la fecha de tu cumple para saludarte pero ahora recuerdo que me tiró un error a la hora de postear y me quedé con el post pegado en el notepad y después no volví a entrar :( Espero que lo hayas pasado lindo.

Que buenos reportes estuvieron escribiendo estos últimos tiempos! Que bueno que la sra Loreena se haya portado con sus fans y, en mi opinión, que bueno que no haya habido productos truchos: es incómodo querer grupiar y encontrarte con que las veredas están llenas de productos para la reventa, así todo tirado y desordenado. Quizás cambió ultimamente xq hace mucho que no voy a recitales en teatros :(

Yo me re olvidé de la noche de los museos. Mejor dicho, ni me enteré hasta el domingo siguiente. Un bajón porque este año tenía mucha ganas de salir a recorrer.

Yo les puedo contar sobre la fiesta que fue el reci de los YYY. La potencia que tiene Karen O en el escenario es impresionante. Lamentablemente llegué un poco tarde y me perdí dos temas T_T pero bueno, a razón de pisotón y codazo leve pude llegar hasta mas ó menos la mitad del campo. George estaba en la vecindad pero no nos encontramos hasta después de finalizado el show. Para mi gusto fue corto, pero de mucha calidad y calidez, además se la veía hiper contenta a Karen :D

El 21 de octubre me acordé del lustro cuando volvía a casa en bondi. Qué día aquel!! Justo acá tocaba Tame Impala pero estaba sold out, bajón :( Pero bueno, mejor así, no quiero memorias de otro reci para el 21 jaja

Con esto del lollapalooza argento tuve la esperanza de ver el nombre de KT en el line up, pero nada :( Ojalá podamos verla en solitario el prox año no? Le decía a George que MÍNIMO dos fechas de 2 hs y media nos debe! :P

Profile  

PostPosted: Fri Nov 22, 2013 3:46 am 

Tanto tiempo Cyn! :smt006

Qué lástima que no te avivaste de la Noche de los Museos, la verdad que fue la mejor en lo que a gente respecta...

Pero por lo menos te diste el gusto con los YYY :smt023 Aunque después de lo que pasó con Justin, no te podés quejar de la duración del show... :roll: Y siguiendo con este muchacho, en estos días estaba pensando que tal vez algunas de sus fanáticas se habrán mofado de Madonna por su edad, por su demora en el show de acá o por el fallido show en Chile... :roll:

Image

Menos mal que Katita no está en el Lollapalooza... Yo la prefiero sola y no en un festival (basta ver lo que pasó en Tecnópolis recientemente: Lana Del Rey estuvo re poco tiempo y Beck apareció tardísimo, ya mucha gente se había ido)

De todos modos, mantengo la esperanza, unos posts atrás puse que Katita vuelve a cruzar al Hemisferio Sur el año que viene (después de mucho tiempo), puede ser una señal...

Volviendo a Telematch, hay algunos videos en Youtube... lo que más me acuerdo es que de cada 10 programas que pasaban, en 9 llovía torrencialmente :lol:

Profile  

PostPosted: Tue Nov 26, 2013 11:46 am 

FELIZ CUMPLEAÑOS SCOTT!!!
Qué lo pases lindo!

:) :smt030 :smt041 xss29

-------------
Hola Cyn! Tanto tiempo!
Gracias por el saludo de cumple. Fue un día tranqui.
Muy mal el foro que no te dejó postear! ¿Cómo le puede hacer eso a una moderadora?!?
Me alegro que haya sido una fiesta el reci al que fuiste.

-------------
El viernes la fui a ver a Sarah Brightman. Me gustó más que cuando vino hace 4 años.

-------------
De Telematch no me acuerdo eso de la lluvia, pero sí que me enganchaba con las cuentas regresivas en alemán cuando comenzaban los juegos :lol:

Profile  

PostPosted: Wed Nov 27, 2013 3:30 am 

Gracias Viole! :D

Fue un día movidito a pesar de la lluvia... aunque me dejó con un cierto grado de inquietud por algunos aspectos:

- En el Gran DT hice 126 puntos (récord personal) y gané por primera vez la miniliga contra otros 11 participantes... :smt023

- Viajé en bondi y en la radio que escuchaba el fercho pasaron Like a Prayer de la Emperatriz... no fue un tema cualquiera, fue uno de sus himnos... :smt023

- Con algo de efectivo que recibí de regalo fui a la librería artística que suelo frecuentar (bah, diría que es como mi segunda casa) y la cajera (que ya me conoce) de la nada me obsequió unas revistitas de dibujo (tal vez porque gasté un poco más esta vez)... :smt023

Mi inquietud, mi preocupación se debe a que he ligado (para bien) demasiado en un día... NO ES NORMAL, NO ES NORMAL... :shock: :lol:

Qué te pasó Viole? Pasaste del informe detalladísimo de Loreena al telegrama de Sarah :lol:

vm11 wrote:
De Telematch no me acuerdo eso de la lluvia, pero sí que me enganchaba con las cuentas regresivas en alemán cuando comenzaban los juegos :lol:

"Drei, zwei, eins"... :lol: Encontré esta página que hace mención a la cuenta regresiva y a las lluvias... :smt005

http://www.cuandoerachamo.com/telematch ... e-alemania

Acá está la presentación:

http://www.youtube.com/watch?v=f_fsruG0s_0

Qué épocas, la tele era tan sana, sin realities estupidizantes...

He pasado otro aniversario, pero el aniversario que realmente estoy esperando hace bastante tiempo se va a dar el domingo... es un día importantísimo para Buenos Aires, la Argentina y Latinoamérica:

Image

:D

En estos días voy a hacer algunos posts resumiendo la historia de este siglo (que tal vez explique en parte los problemas que está atravesando el subte actualmente)... y aunque no soy experto en urbanismo, voy a dar mi hipótesis de por qué hoy en día hay colapso en la superficie y bajo tierra en Buenos Aires... :roll:

Profile  

PostPosted: Mon Dec 02, 2013 12:38 am 

LLEGO EL GRAN DIA... Y aunque sea como piezas de museo volvieron las Brujas (aunque ya les readaptaron el voltaje, es posible que funcionen en el futuro los fines de semana):

Image

Image

Ese logo glorioso... 8)

Image Image Image

Las publicidades de la época:

Image Image Image

Algunas láminas que colgaban (se movían con el viento de los ventiladores):

Image Image

La primera es de la línea B... por los azulejos se me hace que es la estación Callao (cuando se inauguró en 1930 el recorrido original era Lacroze - Callao). En la segunda: arriba Constitución (C)... y abajo Plaza de Mayo? :smt017

Image Image

En la primera la línea D... y en la segunda (abajo) la estación Perú en los comienzos.

Fue una celebración bastante sencilla, creo que faltaron más documentos fotográficos (pobre la línea E, hasta en este día la ningunean... y a la línea H también por más nueva que sea), imágenes en color de otras estaciones (años 70/80) y de vagones (remember Siemens, Materfer y Fabricaciones Militares)... se limitó todo a la línea A y a la estación Plaza de Mayo.

Last edited by Scottish Blue on Wed Dec 04, 2013 2:41 am, edited 1 time in total.

Profile  

PostPosted: Tue Dec 03, 2013 4:21 pm 

Scottish Blue wrote:
Mi inquietud, mi preocupación se debe a que he ligado (para bien) demasiado en un día... NO ES NORMAL, NO ES NORMAL... :shock: :lol:
No te inquietes Scott... estuvo muy bien que el día tuviera cosas buenas fuera de lo habitual :)

Scottish Blue wrote:
Qué te pasó Viole? Pasaste del informe detalladísimo de Loreena al telegrama de Sarah :lol:
Es que no recibí pedido de reporte y tampoco me inspiraron los más de 50 minutos que la estuvimos esperando después del show, para que hicieran todo el amague de que iba a salir por la misma puerta que el día anterior y terminara huyendo por otro lado :? . Calculo que seríamos entre 30 y 40 personas, casi nada. Se podría haber copado mínimamente... no te digo como hicieron KT o Loreena, pero aunque sea que pasara por ahí y dijera "chau". Encima. mientras esperábamos, entraba y salía a cada rato una muchacha que parecía ser de la producción, bastante mala onda, quejándose cada vez que pasaba de que estuviéramos ahí :smt021

Scottish Blue wrote:
vm11 wrote:
"Drei, zwei, eins"... :lol: Encontré esta página que hace mención a la cuenta regresiva y a las lluvias... :smt005
http://www.cuandoerachamo.com/telematch ... e-alemania

Acá está la presentación:
http://www.youtube.com/watch?v=f_fsruG0s_0

Qué épocas, la tele era tan sana, sin realities estupidizantes...
A mí me encantaba el programa ese. No me acordaba de la musiquita... ahora me resulta graciosa :smt005
Es cierto lo que decís, que antes era mucha más sana la tele.

Scottish Blue wrote:
He pasado otro aniversario, pero el aniversario que realmente estoy esperando hace bastante tiempo se va a dar el domingo... es un día importantísimo para Buenos Aires, la Argentina y Latinoamérica...

En estos días voy a hacer algunos posts resumiendo la historia de este siglo (que tal vez explique en parte los problemas que está atravesando el subte actualmente)... y aunque no soy experto en urbanismo, voy a dar mi hipótesis de por qué hoy en día hay colapso en la superficie y bajo tierra en Buenos Aires... :roll:
Muy interesante lo del subte Scott :smt023
Veo los vagones viejos y casi que me da melancolía. Alguna vez viajé en los nuevos con AA, pero los viejos tenían su encanto. Hace mucho que no tomo el subte. Dejé de tomarlo a diario después de un paro que hicieron por tiempo indeterminado, creo que en agosto del año pasado. Para ese entonces lo tomaba solo a la mañana, porque ya le habían dado el 1er saque al precio del pasaje :?

Profile  

PostPosted: Wed Dec 04, 2013 5:15 am 

Bué, te comprendo que la grupiada no tuvo éxito con Sarah (es verdad que no todos son iguales), pero lo de "no recibí pedido de reporte" es sublime... Se ve que la solicitud que te envié por correo se traspapeló, mañana voy a la sucursal y rompo todo... :mrg:

Volviendo al subte, voy a hacer mi resumen histórico breve:

En diciembre de 1913 se inauguró la línea A en su tramo Pza de Mayo - Miserere. Al año siguiente llegó a Primera Junta... Igual que ahora, no? :roll: Pero convengamos que la forma en que se construyó fue más sencilla, ya que abrieron toda la avenida (no había tanto tránsito) y la hicieron en "primer Subsuelo" (por decirlo de una forma; ahora las estaciones son mucho más profundas y para no entorpecer demasiado el tránsito las perforaciones son más quirúrgicas y puntuales)

Pasaron varios años hasta 1930 que se inauguró la línea B: Lacroze - Callao. Durante el año siguiente tuvo dos extensiones: Pellegrini y Alem. Y con la novedad que el tramo Medrano - Alem es más profundo que la línea A. Sin embargo se hizo prácticamente igual de rápido... :roll:

A fines de 1934 llegó la C y el primer acercamiento al sur porteño: Constitución - Diagonal Norte. Un año y medio después (febrero de 1936) se alargó a Retiro. De allí en más esta línea no ha tenido prolongaciones hasta el día de la fecha (ni creo que las tenga en el futuro), siendo la más corta (sin contar la H) pero teniendo dos puntos clave como terminales, además de las varias combinaciones.

En 1937 irrumpió la línea D con un recorrido inicial bien corto: Florida (hoy Catedral) - Tribunales. En 1940 llegó a Palermo. O sea: en sólo una década y monedas se inauguraron 3 líneas de subte (33 estaciones sumando entre las tres: 13 de la B, 9 de la C y 11 de la D)... :roll:

Y aquí llega la fecha clave que para mí tiene mucho que ver con el presente: 20 DE JUNIO DE 1944... Inauguración de la línea E (tramo original Constitución - Urquiza. Meses después se alargó hasta Boedo). Ahí comenzó la decadencia... Si hacemos la cuenta, vemos que entre 1913 y 1944 (31 años) se inauguraron 5 líneas de subte. Desde allí hasta el 2007 que se inauguró la H pasaron 63 AÑOS. Prácticamente el doble de tiempo sin nuevas líneas :shock:

Qué pasó para que haya tremendo estancamiento? :smt017 Fue la línea E y su poco éxito la culpable? Fue la inestabilidad política de esas décadas? Faltó planificación? :smt017

Analicemos la línea E: Hay un hecho histórico puntual que denota a las claras que pifiaron feo con esta línea... en 1966 se modificó su recorrido anulando la estación Constitución y desviándola hasta Bolívar, además de agregar la estación Av. La Plata. Es la única línea que sufrió una modificación en su trazado. Así y todo, no pudo levantar a nivel pasajeros: es la que menos gente transporta y la que menos frecuencia tiene (sin contar la H que es demasiado nueva todavía). Está como alejada del resto de las líneas (recién tímidamente se acerca en Independencia al combinar con la C (y todavía fuera del Microcentro, recién en Belgrano - Bolívar entra en él). A su favor, puedo decir que es la única línea en condiciones de prolongarse mucho más sin riesgo de colapso (siempre y cuando se agreguen coches): por ejemplo, podría llegar tranquilamente hasta Mataderos...

Evidentemente, la idea de un subte para desarrollar y poblar el sur porteño fracasó (ese trazado inicial que no llegaba al Microcentro fue letal para la línea). Tal vez por temor a un nuevo fiasco, no se quisieron inaugurar más líneas en esos años... :smt017

El proyecto que hoy en día se muestra en diarios y demás me gusta bastante: Una línea F por Callao, una línea G que haga Santa Fe - Córdoba hasta el Cid Campeador (aliviaría a la línea B de una forma tremenda), la H llegando a Pompeya y Recoleta... la I como periférica por Scalabrini Ortiz y Caballito... la prolongación de la E por el Bajo (ya ejecutándose)... pero es una lástima que esto no se haya hecho antes: algunas de estas líneas debieron haberse inaugurado hace 30, 40 o 50 años... nadie pensó en un subte por Callao - Entre Ríos en los 60? O en Recoleta? Encima no se aprovechó que en esos años todavía se podía “agujerear” avenidas sin perjudicar tanto al tránsito como ahora… :?

Pero no... en lugar de pensar primero en más líneas para prever un crecimiento del tránsito en el centro, se priorizó alargar las líneas ya existentes... y tampoco se hizo demasiado en esas épocas: se alargó la E hasta José M. Moreno en 1973, y en los 80 llegó hasta Pza de los Virreyes (apenas levantó un poco gracias al Premetro)...

En los 90 llegó la demorada extensión de la D hasta Colegiales y Belgrano... y en los últimos 10 años les tocó a la B y la A (4 estaciones cada una), además de la tardía llegada de la H (Caseros - Once)... el error aquí radica en haber empezado desde el sur (o mejor hubiese sido inaugurar primero el tramo Humberto 1º - Santa Fe, no por desprecio hacia el sur, sino por una cuestión de más movimiento de pasajeros por las combinaciones). Por eso todavía no tiene tanta repercusión en el Sur (para muestra basta la siempre vacía estación Inclán), recién sumó más pasajeros al llegar hasta la línea B. Pero cuando toque a la línea D en Santa Fe, y si llega a Pompeya (hay dudas por el tipo de suelo de la zona, por eso pongo "si llega") va a levantar muchísimo...

Así y todo, aunque lentamente, el subte es el único transporte de la ciudad que está en proceso de expansión... el tren es imposible extenderlo y está saturado, y el colectivo a pesar de ganar pasajeros y tener coches más grandes, en las últimas décadas sufrió un retroceso a nivel oferta y recorridos: desde fines de los 70 hasta hoy más de 30 líneas han dejado de circular, algunas de recorridos bastante interesantes como la 18, 27, 54, 77, 82, 94, 119, 122, 125, 122, 142 (si habré viajado... un recorrido espectacular y una frecuencia horrenda), 162... y otras como la 40, 156, 157, 170, 183, 187, 190, etc. Esta sumatoria de cosas explica el colapso de autos de hoy en día...

Profile  

PostPosted: Wed Dec 04, 2013 2:56 pm 

Scottish Blue wrote:
Bué, te comprendo que la grupiada no tuvo éxito con Sarah (es verdad que no todos son iguales), pero lo de "no recibí pedido de reporte" es sublime... Se ve que la solicitud que te envié por correo se traspapeló, mañana voy a la sucursal y rompo todo... :mrg: .
:smt043
Es que estoy vaga para escribir Scott...
Te cuento un poco ahora:
El show, que estaba programado para las 21, comenzó a las 21.05. Un poquito después de las 22 hizo un intervalo que duró 22 minutos. Con bises y todo, terminó a eso de las 23.15.

Cantó varias canciones del último disco, que era el que motivó la gira, y también algunos clásicos, como el fantasma de la ópera, time to say goodbye (última del set) y question of honor (única canción del bis).

Lo que me gustó más que la vez pasada es que no era ella cantando siempre en el centro del escenario, yendo a cambiarse el vestido cada 3 ó 4 canciones. Esta vuelta tenía una plataforma que subía y bajaba, ella iba cambiando de lugar según la canción, tenía un par de bailarinas con las que a veces coordinaba alguna coreografía sin mucho desgaste de energía, y muchas luces, proyecciones en el fondo del escenario y humito. Te digo que las luces en varios momentos lastimaban los ojos.

La temática era espacial, ya que ella está haciendo entrenamiento de cosmonauta para tomarse un cuete y llegar a una estación espacial en el 2015. Quiere ser la 1ra cantante profesional en cantar desde el espacio.
Saqué alguna foto, pero ahora no las tengo a mano para acompañar el relato.

Creo que tenía 5 músicos, pero yo desde mi ubicación sólo veía a 4: uno en guitarra, violín y algún otro instrumentos de cuerda, dos tecladistas, un baterista/percusionista.
Estuvo floja Sarah que, cuando terminó el show, se limitó a pedir un aplauso para los músicos y las bailarinas, pero nunca los presentó :?

Yo llegué pasadas las 20.30 y me llamó la atención no encontrar a los vendedores con merchandising trucho. (Yo me bajé del 26 en Alem y caminé por Corrientes hasta Madero). Sin embargo, sí vi dos vendedoras, con changuitos de compras, que ofrecían remeras y jarritos, cuando a la salida estábamos esperando a ver si teníamos suerte con Sarah. Como no éramos muchos y nadie les daba bola, en seguida se fueron.
En cuanto a merchandising oficial, adentro del estadio, pasaban vendiendo el DVD y distintos CDs, con la misma modalidad que los que venden golosinas y bebidas. Lo que me llamó la atención y nunca había visto era que los que vendían golosinas tenían una tira de luces blancas bordeando su caja de madera. La verdad es que rompían los ojos esas luces y molestaban bastante con su ir y venir.

Me sorprendió la buena ubicación que resultó ser la que compré, considerando que no era de las más caras. Y suerte que no saqué fila 1 en esa platea, porque arriba de la barandita pusieron un vidrio, que estaba bastante sucio y molestaba... con decirte que en el intervalo un espectador se puso a limpiar un poco el panel de vidrio que él tenía enfrente.

Hubo programa, varios auspiciantes e invitador... pero ahora no tengo el programa a mano.

Cuando pueda posteo alguna foto y la info del programa.... hace casi dos días que estoy sin luz en mi casa... un embole :?

Scottish Blue wrote:
Volviendo al subte, voy a hacer mi resumen histórico breve:
Muy bueno tu resumen Scott. La verdad es que yo no sabía en qué tiempos y en qué orden se había construído todo

Scottish Blue wrote:
Qué pasó para que haya tremendo estancamiento? :smt017 Fue la línea E y su poco éxito la culpable? Fue la inestabilidad política de esas décadas? Faltó planificación? :smt017
Yo creo que fue mayormente inestabilidad política... eso acarrea como mínimo la no planificación... no sólo en aquella época, sino ahora también :smt017

Scottish Blue wrote:
Así y todo, aunque lentamente, el subte es el único transporte de la ciudad que está en proceso de expansión... el tren es imposible extenderlo y está saturado, y el colectivo a pesar de ganar pasajeros y tener coches más grandes, en las últimas décadas sufrió un retroceso a nivel oferta y recorridos: desde fines de los 70 hasta hoy más de 30 líneas han dejado de circular, algunas de recorridos bastante interesantes como la 18, 27, 54, 77, 82, 94, 119, 122, 125, 122, 142 (si habré viajado... un recorrido espectacular y una frecuencia horrenda), 162... y otras como la 40, 156, 157, 170, 183, 187, 190, etc. Esta sumatoria de cosas explica el colapso de autos de hoy en día...
Sinceramente no sabía que tantas líneas de colectivos habían desaparecido. Ninguna me resulta familiar :shock:
Y si no hubieran desaparecido, probablemente el colapso de tránsito sería peor :roll:

Profile  

PostPosted: Fri Dec 06, 2013 9:51 pm 

Pero la p* madre Mauro, se me pasó tu cumple! Me está pegando re fuerte la edad me parece, no me va quedar otra que agendarme las fechas importantes!
Feliz cumple de todas maneras!! :D y disculpá el olvido, estoy como 'des-ubicada' este año, decí que se termina pronto :D

Te digo que también me perdí el centenario del subte y un tiempo atrás la maratón de la muzza (jajaja fanatica de la pizza acá) muchas gracias por las fotos y resumen histórico. Da mucho para pensar que con la limitación tecnológica de la época hayan inaugurado 5 líneas en 30 años y viajaran como personas, siendo que ahora ni una aguja entra el los vagones a hora pico. Pura falta de visión e inversión. No coincido en muchas cosas con Macri pero si algo tengo que reconocer es que el metro bus fue dentro de todo un acierto. Incontables son los conocidos que se ahorran casi una hora diaria de viaje =/

el foro tendría que tener una aplicación que tire alertas cuando alguien escribe, especial para gente vaga y olvidadiza como yo! :p

:smt006

Profile  

PostPosted: Sat Dec 07, 2013 1:34 am 

Buen informe Viole :smt023 Ya algo había leído sobre su carrera espacial ("Tomarse un cuete"... Dónde es la parada? En Puente Alsina?) :lol: No sabía que ahora en el Luna pusieron esa especie de vidrio o acrílico... :smt017 Y tal vez el merchandising trucho voló (en el mismo cuete de Sarah) la función anterior...

Imagino que ya te habrá vuelto la luz... un clásico de estas épocas... :x Hablando de luz, en mi barrio el temporal del lunes volteó un poste de alumbrado y cayó sobre un auto (le rompió el vidrio trasero): lo más loco es que la luz seguía encendida... después de algo más de 24 horas la sacaron y ya hay otra nueva:

Image

:shock:

El poste era muy viejo, recuerdo que estaba oxidado desde que tengo uso de razón... Si bien estaba pintado desde hace unos 15 años, la base quedó carcomida y cedió...

cyn wrote:
Pero la p* madre Mauro, se me pasó tu cumple! Me está pegando re fuerte la edad me parece, no me va quedar otra que agendarme las fechas importantes!
Feliz cumple de todas maneras!! :D y disculpá el olvido, estoy como 'des-ubicada' este año, decí que se termina pronto :D

No hay problema... gracias por tu saludo :smt023

cyn wrote:
Te digo que también me perdí el centenario del subte y un tiempo atrás la maratón de la muzza (jajaja fanatica de la pizza acá) muchas gracias por las fotos y resumen histórico. Da mucho para pensar que con la limitación tecnológica de la época hayan inaugurado 5 líneas en 30 años y viajaran como personas, siendo que ahora ni una aguja entra el los vagones a hora pico. Pura falta de visión e inversión. No coincido en muchas cosas con Macri pero si algo tengo que reconocer es que el metro bus fue dentro de todo un acierto. Incontables son los conocidos que se ahorran casi una hora diaria de viaje =/

Si bien no ayuda a solucionar completamente el colapso del tránsito, el metrobús es un pequeño granito de arena a la hora de ordenarlo :smt023 Eso no quita que es imprescindible que se hagan más líneas de subte lo más pronto posible...

Mucha gente equivocadamente cree que el metrobús es una competencia al subte: recuerdo haber visto un informe "periodístico" de una tipa denostando al metrobús (con clara intencionalidad política) y haciendo una comparación odiosa de tiempos con la línea C... es una verdad de Perogrullo que el subte es más rápido... lo peor es que muchos analfabetos urbanos se lo tomaron en serio... creo que en el informe siguiente que hizo esta "mente brillante" del periodismo logró demostrar que la luz viaja más rápido que el sonido... :smt021

Acá está la "investigación"... :smt043

http://www.youtube.com/watch?v=EgHKNNz3joY

Para mí el metrobús de la 9 de Julio es simplemente un derivado de otra cosa mucho más importante que se hizo, que fue sacar los colectivos de las calles del Microcentro (acción que se mejora aún más con hacerlas semipeatonales). :smt023 Se trata de una simple redefinición de recorridos, ni más ni menos. Era una locura que por ejemplo en una calle tan angosta como Esmeralda, en la esquina del Rex, pasaran SIETE líneas de colectivo (7, 9, 10, 17, 45, 70, 111) y que una avenida tan ancha coma la 9 de Julio no tuviera colectivos... :shock:

Después está el asunto del impacto visual/ambiental que le provocó a la 9 de Julio... me parece exagerado el tamaño de las paradas. Otro defecto que le veo: Dejaron el bulevar central e invirtieron el sentido de circulación (para que los colectivos puedan estacionar y abrir las puertas del lado del medio). La 9 de Julio ahora tiene 4 sentidos de circulación (son como 2 avenidas en una) y algunos peatones distraídos la cruzan mirando para el lado contrario, menos mal que hay muchos reductores de velocidad, sino ya tendríamos varias tragedias...

Yo lo hubiese hecho de otra forma, manteniendo el sentido de circulación del resto de la avenida con 2 bulevares a los costados (paradas sencillas intercaladas con árboles), y no con el bulevar central todo techado (y el sentido de circulación inverso al resto de la avenida) y esas dos filas de cemento con ramitas a los costados (bastante antiestético)... Hubiese quedado bárbaro, pero tal vez era mucho más costoso y requería más tiempo...

Igualmente, a aquellos que se horrorizan por "la devastación de nuestra avenida emblema" habría que recordarles que para que la 9 de Julio exista como tal también se hicieron varios desastres: se demolieron manzanas enteras, elegantes edificios, lujosas mansiones, bellísimas plazas como la Tedín o la Fray Mocho, calles enteras (veo fotos del desaparecido Pasaje Seaver, con esa escalinata afrancesada y me da cosa)... :smt021

http://www.lanacion.com.ar/531166-la-de ... -un-barrio

https://www.facebook.com/permalink.php? ... 9093079815

En resumen: El metrobús de la 9 de Julio no es ni la octava maravilla ni un desastre total... se le dio demasiada magnitud (elogios y críticas) innecesariamente... ni hablar que se lo politizó demasiado, mezclando un simple medio de transporte con las ideologías... :?

Sí es real que logró claramente reducir los tiempos de viaje respecto de lo que era antes dentro de las calles... ésa es la única comparación valida :smt023

El metrobús de la Juan B. Justo es el mejor de todos (por longitud y rendimiento)... En cambio los dos del sur resultaron un fiasco total (discontinuos, cambian de calles, etc. Además no redujeron considerablemente el tiempo porque no recorren avenidas muy transitadas)... :roll: Especialmente el de Cnel. Roca / Sáenz trajo trastornos a esta última avenida (que sí es muy transitada) en Pompeya (pocas líneas lo utilizan en un tramo muy corto y se forman embotellamientos en los costados con el resto de las líneas que vienen de Valentín Alsina y no utilizan los carriles exclusivos)... encima hay un paso a nivel que lo complica aún más... Veremos qué pasará con los que se harán en Cabildo, San Martín y Paseo Colón...

Somos poquitos foristas pero escribimos mucho... en mi próximo post, mis análisis, pronósticos y pálpitos tras el sorteo del Mundial... :mrg:

Profile  

PostPosted: Tue Dec 10, 2013 4:46 am 

Bueno, otro post largo: como prometí, haré mi comentario respecto del tong... digo, sorteo del mundial:

No voy a empezar con un pronóstico, sino con una certeza:

Por como se dio el sorteo en los grupos A y B, uno de estos tres equipos como mucho llega a los octavos de final: Brasil (anfitrión) - España (actual campeón) - Holanda (subcampeón). No estoy jodiendo, es así :shock: Así que lamentablemente uno de ellos será una de las grandes decepciones del torneo... Y puede ser peor en el caso de los dos europeos, porque no hay que subestimar a Chile que puede dar la sorpresa en el grupo B (Alexis Sánchez en un gran nivel y varios jugadores experimentados que acompañan) y dejar afuera en primera ronda a uno de éstos... La diferencia de gol ante Australia (el débil) puede pesar.

En el grupo A, Brasil no debería tener problemas para ganarlo, y no me la juego para el segundo puesto: México y Croacia no tuvieron eliminatorias convincentes y Camerún es una incógnita... lo que sí creo es que ninguno de estos 3 pueda pasar de los octavos viendo los fuertes rivales que salen del grupo B...

----

En el grupo C, Colombia debería ganar el grupo, y para mí puede ser una de las sorpresas del torneo (espero no equivocarme... aunque en octavos puede cruzarse con un rival fuerte): un técnico de prestigio (Pekerman), una gran delantera (Falcao especialmente), y por tener una localía "tácita": el clima tropical y la gran cantidad de colombianos que viajen... :roll: El segundo puede ser cualquiera: Grecia, Costa de Marfil (leve ventaja previa), Japón... :roll:

Paso al famoso "grupo de la muerte", el D, del que irremediablemente saldrá la otra gran decepción del mundial: Uruguay - Inglaterra - Italia. Muchos dan a Uruguay como "complicadísimo", pero los otros dos pueden estar tranquilos? Los ingleses dejaron de ser la gran potencia a nivel selección, y no hay que olvidar el papelonazo de Italia en el mundial anterior... Yo veo una gran paridad (los tres equipos tienen grandes jugadores en ataque), y puede ser fundamental el papel de Costa Rica, la más débil del grupo, en cuanto a la diferencia de gol. Es imprescindible para Uruguay ganarle ampliamente a Costa Rica (3 goles o más) en el debut para ir tranquilo a jugar con los otros dos (que se van a matar entre ellos, pronóstico incierto) y tratar de afanarse un par de empates para afanar el segundo puesto, no la veo ganando el grupo...

En cuanto a los cruces en octavos, el que gane el grupo de la muerte no debería tener problemas... Y si se cuela Uruguay como segundo podría cruzarse con Colombia... me la jugaría por los cafeteros en este caso (no arriesgo un resultado si estos se cruzan con Inglaterra o Italia)...

----

Grupo E... Pregunta? Qué hace Suiza como cabeza de Serie? Respuesta: Blatter. Quieren que les diga algo? No sé si pasa la primera ronda. Les veo más chances a Francia y Ecuador (fundamental también el papel de Honduras por la cantidad de goles que reciba)...

Grupo F... pffffffff... es tan difícil para Argentina que podría jugar el tercer partido ya clasificada... :lol: Igualmente no hay que subestimar, teniendo en cuanta nuestra floja defensa... pero nuestro ataque es temible. Y veo a Nigeria con una leve ventaja sobre Bosnia para determinar el otro clasificado.

Cruces en octavos: Argentina no debería tener problemas (aún si le tocara Francia, si bien tiene buenas individualidades, no es la misma de Zidane y Henry), y en el otro puede pasar cualquier cosa: si llega Ecuador como sorpresivo ganador del grupo y no se enfrenta con Argentina, capaz los pasa y se convierte en una revelación inesperada... :roll:

----

Grupo G... bastante complicadón también, pero creo que Alemania tiene cierta ventaja (siempre llega lejos, aún sin ser vistoso), y el segundo sería Portugal, pero tal vez pase algún sofocón con Ghana o Estados Unidos (victoria exigua o empate)... mmm... OJO. Necesitará de un Cristiano Ronaldo muy inspirado (como en las eliminatorias que le salvó las papas) para no pasar sobresaltos...

Grupo H... buéh... Bélgica (muchos la candidatean como revelación, yo no estoy tan de acuerdo) y Rusia (puede afanar el primer lugar, tiene un técnico prestigioso como Capello), no hace falta decir más. de todos modos, terminen como terminen, a ambos no les veo posibilidades en octavos si se enfrentan con Alemania y/o Portugal... dependen de algún batacazo en el otro grupo para tener alguna chance...

-------

Bué, ahora sí, mis pálpitos:

- EL CAMPEÓN NO SERA EUROPEO. (Obviedad?) :mrg: Es más, hasta podría haber una final sudamericana (Brasil - Argentina?)

- Como verán, soy muy optimista respecto de los equipos sudamericanos... es como que los europeos no están muy acostumbrados a los enormes campos de juego de Brasil, y a la presión que ejercen las hinchadas sudamericanas. Es más, creo que además de Messi y Neymar (obviamente), varios jugadores sudamericanos van a brillar por sobre los europeos... Para mí de los 8 mejores equipos, al menos 3 serán de estas latitudes.

- No veo a ningún equipo asiático avanzando a octavos... :smt017 Y no creo que haya africanos en cuartos de final. Tampoco de la Concacaf.

- Si Argentina pasa los cuartos (nuestro karma reciente), para mí llega a la final. Roguemos que en cuartos no nos toque Alemania... :roll:

- No veo a España en la final. Como mucho, juega por el tercer puesto. España no es el Barcelona, sí juega muy bien, pero creo que el Barsa es mucho más contundente... en Sudáfrica, no sintió el rigor de jugar con un sudamericano poderoso (no olvido que con Paraguay sufrió, a tal punto que si Casillas no le atajaba ese penal a Cardozo, no sé qué pasaba)... cosa que le pasó en la Copa Confederaciones con Brasil o aquella goleada sufrida ante Argentina tras ser campeón (si bien vinieron relajados).

- Si no se cruza con nosotros, Alemania para mí va a ser el mejor Europeo (llega a la final?), aún por encima de España... :smt017

- Después hay otros equipos como Inglaterra, Portugal, Italia, Holanda... al menos uno de estos puede quedar en el camino en octavos (Holanda ante Brasil?)

-------

Para cerrar, algunos datos curiosos (me van a p*tear, pero los menciono igual):

- La última vez que Argentina derrotó (en los 90 minutos) a una potencia en serio por mundiales fue en octavos de Italia 90, cuando le ganó 1 a 0 a Brasil con el famoso gol de Caniggia. No cuento la victoria por penales ante Italia en las semifinales de ese mismo mundial, ni ante Inglaterra también por penales en octavos de Francia 98.

- Esto ya se mencionó en los medios, pero nunca un equipo que estuvo en el grupo F fue campeón... :shock:

- Pero no todas son pálidas... un dato positivo: Argentina nunca jugó el partido por el tercer puesto. Quiere decir que cada vez que llegó a semifinales, pasó a la final (Uruguay 30 - Mexico 86 e Italia 90). No cuento el mundial 78 porque llegó a la final tras ganar una segunda fase de grupos.

- Un dato llamativo de países campeones que organizaron más de una vez un mundial:

Italia: 1934 anfitrión y campeón. 1990 anfitrión y tercer puesto.
Francia: 1938 anfitrión y eliminado en cuartos. 1998 anfitrión y campeón.
Alemania: 1974 anfitrión y campeón. 2006 anfitrión y tercer puesto.

O sea: 2 mundiales organizados cada uno, un campeonato ganado cada uno.

Entonces... Brasil: 1950 anfitrión y subcampeón. 2014 anfitrión... ??? Si se diera la lógica de los otros tres países, el campeón debería ser Brasil... :?

BUENO, EN EL MUNDIAL SE VERA CUANTAS PIFIAS ME MANDE EN ESTE POST... :smt005

Profile  

PostPosted: Fri Dec 13, 2013 1:59 am 

que quilombo con el mundial y los grupos! yo sinceramente perdí la confianza en los jugadores y en lo que el futbol representa. Tras tantas campañas regaladas, no veo cómo ésta con una defensa tan pobre pueda hacer la diferencia.

Che que buena que está la página de rincones (...) de buenos aires! hacen exploraciones, sabías? tendríamos que estar atentos a la próxima así nos acercamos. Vos que opinás Scott'?

Profile  

PostPosted: Fri Dec 13, 2013 5:09 am 

^^ Sabés que recién ahora descubro esa página? :lol: No la tenía... suelo chusmear otros foros como Skyscrapercity y Forotransportes... la tendré que ver más seguido, para descubrir algún circuito interesante, como vos decís... :smt023

Bueno... como saben, yo acostumbro a hacer reseñas musicales bastante largas sobre shows, y varias veces lo hago casi inmediatamente tras llegar a casa, pero lo que ha ocurrido hace instantes excede mis posibilidades. Así que mil disculpas, voy a tomarme un tiempo (no mucho) para hacer un informe acorde a la magnitud del evento...

... sólo como adelanto le pongo el título (que puede traer polémica):

Stevie Wonder en Argentina: el show del año... de la década... y del siglo?

Apenas subieron este video, va el aperitivo:

http://www.youtube.com/watch?v=plSwFene22o

Ampliaremos...

Last edited by Scottish Blue on Sat Dec 14, 2013 1:35 am, edited 1 time in total.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 2745 posts ]  Go to page Previous  1 ... 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181 ... 183  Next

All times are UTC